Servicios
La especialidad tiene como propósito el manejo del embarazo, parto y puerperio (post parto) normales y patológicos (obstetricia) y la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias de la mujer que afectan a sus órganos genitales (ginecología).

Las pacientes obstétricas tratadas con mayor frecuencia en mi consultorio son aquellas embarazadas normales y con enfermedades propias del embarazo, como parto prematuro, hipertensión del embarazo, retardo del crecimiento intrauterino, diabetes de la gestación, placenta previa, desprendimiento de placenta, embarazo múltiple, enfermedad hemolítica por factor Rh y enfermedades concomitantes al embarazo como la hipertensión arterial crónica, enfermedades cardiacas, infecciones del riñón, vejiga o pulmón y obesidad.

Las enfermedades ginecológicas que son tratadas más frecuentemente son los sangrados genitales anormales, las infecciones genitales, el dolor pelviano y los diferentes tipos de cáncer genital como el cáncer de cuello uterino, cáncer de ovario y cáncer de endometrio. También aquellas mujeres que presentan problemas en su fertilidad por enfermedades como la obstrucción de las trompas, anormalidades en la ovulación y/o malformación de los genitales y/o problemas de fertilidad de la pareja.
 
ExámenesProcedimientos CirugíasControles

Ecosonografía obstétrica y ginecológica, colposcopía, estudio del ciclo ovulatorio, examen post coital, detección de infección por clamidia, pruebas de madurez fetal.

Biopsia de endometrio, resección electroquirúrgica ambulatoria de lesiones del cuello uterino, monitoreo fetal anteparto, inseminación intrauterina, y manejo de enfermedades de transmisión sexual: Papiloma virus, herpes genital, clamidia, otras.

Vía vaginal:

point large Legrado uterino segmentado
point large Conización del cuello uterino
point large Tratamiento del prolapso genital

 

point large Tratamiento quirúrgico de la incontinencia
    urinaria
point large Cerclaje cervica

Vía abdominal:

point large Histerectomía
point large Extirpación de miomas
point large Extirpación de tumores benignos de
    los ovarios y trompas
point large Tratamiento de la incontinencia de la
    orina por vía abdominal

 

point large Cirugía para endometriosis
point large Cesáreas
point large Embarazos ectópicos

 

point large Control prenatal
point large Manejo y atención de embarazo de alto riesgo
point large Atención trabajo de parto
point large Prevención y manejo de cáncer de cérvix
point large Anticoncepción
point large Manejo y tratamiento de enfermedad inflamatoria pélvica
point large Prevención de enfermedades de la mama
point large Prevención y manejo de cancer cervix, útero, ovarios

feeds